Aplicaciones gratuitas para escanear con el celular

scanner-celular

Cada día le encontramos más funciones y utilidad a nuestro celular o Tablet, es vital para nuestra vida diaria se podría decir, y cada vez son más personas que adquieren uno, porque es de gran ayuda en el trabajo, en tareas, etc.

Hay aplicaciones para estos celulares inteligentes, como ver archivos pdf, word, excel, ppt, o también podemos mandar a imprimir desde nuestro celular a alguna impresora, y ahora una aplicación novedosa, que se encarga de poder escanear, y ya no nos limitaremos solo a tomar foto.

Como sabemos hay sistema operativo: iOS y android, en este post están aplicaciones para el celular que tengas.

Para Android: CamScanner

CamScanner-Android

Lo mejor de todo es que es un app gratuito, así que es accesible al público, usa la cámara de tu celular para escanear algún documento, o recibo o tarjetas, garabatos, etc. Esta aplicación se encarga de analizar el contenido y organizarlos por tipo de documento que se refiera. Algo adicional que puede hacer es que puede crear escaneos de fotos que hayas realizado antes. Tiene diversas opciones para editar la imagen capturada, donde puedes variar el color, brillo, el tamaño, añadir anotaciones, marcas. Puedes almacenarlo en Dropbox o Google Drive. Te darás cuenta que el escaneo tiene una calidad muy buena, claro que el factor importante es de la calidad de la cámara que tenga tu teléfono móvil. También está disponible para iOs y Windows Phone.

Para iOS: Evernote Scannable

scannable-ios-escanear
Esta app es estupenda porque incluye OCR (Reconcomiendo óptico de caracteres), con lo cual se hace más fácil detectar números y letras en lo que escanees. Lo bueno es que es sencillo de usar, solo tienes que abrir la aplicación y con a cámara apuntar a tu objetivo, también tiene opciones para editar las fotos, y hacerlo lo más claro posible. Puede almacenarse en tu cuenta de Evernote, o si deseas a tu cuenta en ICloud, o también en el carrete de fotos. Puedes compartir las imágenes capturadas por correo, mensajes, etc. El punto débil es que no logra mantener la lista de documentos escaneados anteriormente.

Tambien podemos mencionar las siguientes aplicaciones que son recomendables:
Microsoft Office Lens disponible para Android, iOS y Windows, con las que puedes escanear y guardarlos a tu cuenta de Microsoft o en OneDrive u OneNote, sin duda será de mucha ayuda.

Scanbot solo accesible para Android y iOS, la manera de usarlo es muy fácil solo apuntas con tu cámara y este app automáticamente escanea el documento, luego lo puedes editar y obtener un buen resultado.

Mariana Janet

Me gusta la tecnología, los aparatitos y lucecitas jajaja, espero tener pronto mi MAC para poder postear cosas referentes a ella, gracias por tu visita, cualquier sugerencia es bienvenida :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *