EVA, brasier que detecta cancer de mama

EVA brasier cancer de mamaUna de las causas más frecuentes de muerte en mujeres es el cáncer de mama, en el Perú según la OMS (Organización Mundial de Salud) se presenta cerca de 4 mil nuevos casos de cáncer de mama y fallecen alrededor de 4 mujeres diariamente. EVA es un brasier como medida de prevención para detectar cáncer de mama.

Julian Rios un joven de 17 años cuya madre padece de esta enfermedad le tuvieron que amputar ambos senos y estuvo a punto de perder la vida por un mal diagnóstico. Junto a un equipo en su compañía Higia Technologies, desarrollaron una manera preventiva para detectar el cáncer de mama con EVA.

Características y función del brasier EVA

EVA brasier cancer de mama

EVA es un brasier inteligente para la detección temprana del cáncer de mama que tiene integrado unos 200 pequeños biosensores de tacto para mapear la superficie del seno y así determinar la conductividad térmica por zonas, si hay mayor calor en ciertas áreas significa que hay mayor flujo de sangre lo que representa que hay algo que se está alimentado de esos vasos sanguíneos, lo que normalmente corresponde a un cáncer.

Es un método portátil y no invasivo, pero no pretende reemplazar la mamografía. Una vez que uses este brasier, tendrás que tomar tu celular abrir su aplicación y empezar con la exploración. EVA te dará a conocer si tienes cáncer de mama, o algún quiste además de la fase en que se encuentra.

Su funcionamiento no se debe solo a los sensores que tiene, sino al algoritmo con el que trabaja, ya que cuenta con una data de 1000 pacientes con cáncer, y las va comprando para poder determinar el tipo de cáncer y la fase que corresponde. Arroja una certeza de hasta 93%.

La mejor alternativa es la prevención, ya que así la paciente puede llegar a tratarse a tiempo frente a este tipo de cáncer. Y  lo que dice el emprendedor Rios es que “EVA es un dispositivo que no merece simplemente estar en las manos de las personas de poder adquisitivo alto, sino en las manos de todas las mujeres”

Fuente: qore

Mariana Janet

Me gusta la tecnología, los aparatitos y lucecitas jajaja, espero tener pronto mi MAC para poder postear cosas referentes a ella, gracias por tu visita, cualquier sugerencia es bienvenida :)