iLamp, una lámpara flexible

ilamp

Diseñadores españoles Helbert S. A. Ferreira y Remi Melande en el estudio del diseño el sistema han surgido con este concepto único para el diseño de una lámpara flexible llamado iLamp. Diseño de Sistemas dice el iLamp está hecho de silicona de color blanco con una pantalla electroluminiscente polímero. El iLamp sería capaz de doblar en cualquier forma que usted necesita en su escritorio.Su principal peculiaridad es que es tan flexible que podemos darle innumerables formas y adaptar su diseño a nuestro gusto.

De momento es solo un concepto, pero parece una buena idea como lámpara que se adapta a cualquier lugar que tengas que iluminar.Los flexos ya han pasado de moda. En su lugar podemos encontrar numerosas y originales lámparas de escritorio como el iLamp.ilamp-21

De este modo, no nólo nos da la probabilidad de colocarla en la posición perfecta para que nos ilumine exactamente como queremos. Además, podemos simplemente darle una apariencia más constante a nuestra decoración, ya sea más clásica o incluso de lo más moderna.

Todo esto es posible gracias a los materiales de los que está hecha la lámpara. Y es que la mayor parte de ella está compuesta por silicona blanca, pero usada especialmente para que adquiera algo más de consistencia. De otro modo, no sería posible que una vez ideásemos una forma para enroscarla o para carácterizar el escritorio, pudiésemos conservarla. Y es que, si después de cuadrarla para que ilumine bien nuestros papeles, al soltarla se vuelve a su forma original, no nos valdría de nada.

ilamp-flexible-lamp-by-systemdesignstudio
Por otro lado, ni siquiera será necesario bombillas para iluminar. Para ello usa una pequeña pantalla plana luminiscente, que también es flexible. Esta se iluminará al conectarla a la corriente eléctrica, pero a diferencia de las bombillas convencionales no se fundirá.

Sin embargo, estas modernas lámparas de escritorio sólo pueden conseguirse bajo encargo. Y la mala noticia es que de momento, la empresa que las realiza no acepta pedidos, por lo que ni siquiera se sabrá el precio hasta que terminen de hacerlo.

Mariana Janet

Me gusta la tecnología, los aparatitos y lucecitas jajaja, espero tener pronto mi MAC para poder postear cosas referentes a ella, gracias por tu visita, cualquier sugerencia es bienvenida :)