Lente de contacto capaz de medir la glucosa

lente de contacto biosensor glucosa cancer

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por el aumento en el nivel de glucosa debido a que nuestro organismo no produce insulina o hay defecto en su uso. Y es necesario tener un pinchazo para conocer cuánta glucosa hay en nuestra sangre. Pero ahora unos científicos de la Universidad Estatal de Oregón han desarrollado un biosensor transparente que puede unirse al lente de contacto que permite monitorear los niveles de glucosa en sangre.

Este biosensor que iría integrado en el lente de contacto podría monitorizar nuestra salud por información que consigue de una lágrima ya que puede conocer el nivel de lactato, dopamina, proteínas, glucosa, urea. Hay nanoestructuras dentro del biosensor que son capaces de medir las concentraciones de glucosa y podrían transmitir esa información al celular u otros dispositivos que tengan WiFi o Bluetooth.

Este procedimiento de utilizar el lente de contacto seria indoloro, sencillo de usar e invisibles lo que brindaría más comodidad al paciente.

El martes 4 de abril en ACS (Sociedad Estadounidense de Química) el científico Gregory S. Herman de la Universidad de Oregon dijo: “Estos biosensores probablemente no eliminarían los laboratorios de sangre, pero creo que podemos hacer muchos diagnósticos utilizando información que se puede extraer de las gotas de lágrima en el ojo”

Biosensor en lente de contacto capaz de detectar otras enfermedades

Han experimentado usando esta tecnología para medí el ácido úrico que sería necesario para conocer la función de nuestros riñones, pero además planean que también sea útil para la detección temprana del cáncer. Según los científicos que están desarrollando este prototipo dicen que podría estar en farmacias en aproximadamente dos años.

Fuente: mediatrends

Mariana Janet

Me gusta la tecnología, los aparatitos y lucecitas jajaja, espero tener pronto mi MAC para poder postear cosas referentes a ella, gracias por tu visita, cualquier sugerencia es bienvenida :)