Neuralink propone conectar nuestro cerebro a una computadora

Neuralink cerebro computadora

La tecnología avanza a pasos agigantados, de eso no hay duda. Y una muestra de ello es la idea que tiene el empresario Elon Musk que ha fundado una compañía con el nombre de Neuralink, el cual propone conectar nuestro cerebro a una computadora.

Según el reportaje del Wall Street Jorunal, Elon Musk no quiere que la inteligencia artificial supere a nuestra propia inteligencia. Por este motivo este empresario que ya ha fundado 5 empresas en total, ha creado este proyecto que lo planea desarrollar.

Esta idea se basa en que con solo pensar lo que quieres escribir ya aparecería en la computadora o celular, sin necesidad de usar el teclado o la pantalla táctil. Si bien ya existía esta tecnología, Musk propone completar con lo que falta implementado pequeños electrodos cerebrales para descargar los pensamientos.

¿Cómo se podrá conectar nuestro cerebro a una computadora?

Neuralink cerebro computadora

La compañía Neuralink se plantea desarrollar un dispositivo que pueda implantarse en el cerebro y con apoyo de la inteligencia artificial se logre mejorar las capacidades de la persona. Sería algo como un asistente personal en la cabeza. Esto facilitaría mucho que la conexión entre el celular o computadora sea más eficiente con uno.

Posiblemente los primeros productos de la compañía Neuralink, sean implantes para poder tratar trastornos como la epilepsia o depresión. El futuro que creíamos lejos se está acercando más de lo que esperábamos, así que a esperar novedades.

Fuente: Gizmodo

Mariana Janet

Me gusta la tecnología, los aparatitos y lucecitas jajaja, espero tener pronto mi MAC para poder postear cosas referentes a ella, gracias por tu visita, cualquier sugerencia es bienvenida :)