Nintendo Switch, una consola híbrida para usarla donde quieras y como quieras

Nintendo Switch es la nueva videoconsola que saldrá a la venta en pocos días es la que muchos de nosotros estamos esperando ya que podrás usarla como una consola para el hogar o como una portátil, teniendo una interfaz similar a la del Wii U y Nintendo 3DS.

Esta nueva consola de Nintendo saldrá a la venta este 3 de marzo en dos ediciones, cuya diferencia entre ambas es el color de los mandos, una es la edición estándar, con los mandos de color negro, y la alternativa, con un mando rojo y el otro azul.

Con respecto a las características del Nintendo Switch, la pantalla será multitáctil y tendrá una dimensión de 6.2 pulgadas con una resolución de hasta 1280×720; su disco duro tendrá una memoria de 32 GB, pero se podrá ampliar hasta 2TB con tarjetas microSD o microSDHC. Contará con Dock que servirá para cambiar el modo portátil al modo sobremesa, o para el hogar, aumentando su potencia, además de incluir con un puerto USB 3.0 y otro de 2.0, y de una entrada de conexión HDMI para emitir las imágenes al televisor.

Los controles Joy-Con podrán usarse de manera individual, sujetándolos con una mano o usándolos juntos como un control tradicional uniéndolo al armazón, según sea el tipo de juego. En caso de que algunos no les gusten, Nintendo pondrá a la venta el Pro-Switch Controller, un pad con un diseño clásico para jugar cómodamente. Por lo que, en sí, tendrá 3 modos de juegos para adaptarse a las necesidades de los jugadores: el modo “tabletop” que se podrá usar la consola como una tablet, modo TV que permite jugar cómodamente en un televisor, y el modo “handled” que nos permitirá usarlo como una consola portátil, con los mandos a los costados. Así también la batería tendrá una duración máxima de 6 horas aproximadamente, dependiendo del juego y las condiciones de uso.

Nintendo Switch estará a la venta este 3 de marzo en Estados Unidos, Japón y “los mayores mercados europeos”, entre los cuales España, a precios entre 319.99€ y 329.99€. Podrás conseguir el tuyo en las siguientes páginas: Amazon (gris), Amazon (azul y rojo), GAME, Xtralife, Fnac, Mediamarkt. A divertirnos con esta nueva consola.

Fuente: Nintendo

Jorge Antonio

Me gustan todo tipo de juegos, especialmente los de estrategia xd, tambien los últimos gadgets, aunque no puedo tenerlos todos T.T; disfruten del blog y no dejen de visitarlo, saludos!