Papel desinfectante generador de plasma

Papel desinfectante plasma celulosa

Vivimos rodeados de microbios, por eso hay siempre hay que estar desinfectando los lugares que más habituamos o las cosas que usualmente usamos diario, para poder matar a las bacterias. Unos investigadores de la Universidad Rutgers han creado un papel desinfectante que es una manera más rápida y económica para desinfectar superficies.

Según Aaron Mazzeo, un integrante del equipo de investigación dice: “Hemos descubierto que mediante la aplicación de alta tensión a las hojas apiladas de papel metalizado, hemos sido capaces de generar plasma, que es una combinación de calor, radiación ultravioleta y ozono que mata a los microbios“.

De que esta hecho este papel desinfectante

Papel desinfectante plasma celulosa

Este desinfectante económico está hecho a base de celulosa, además del papel con capas de aluminio muy delgadas, y patrones con forma hexagonal que sirven como electrodos para que puedan producir plasma o gas ionizados.

Etapa Experimental del papel desinfectante

En experimentos realizados, pudieron tener como resultados que mataron a más de 99% del hongo Saccharomyces cerevisiae (levadura de cerveza) y más del 99,9% de la bacteria E.Coli, lo cual es muy perjudicial para la salud, ya que causa diarrea, e infecciones del tracto urinario o neumonía. Además se observó que pueden matar a las esporas de las bacterias, algo que es muy difícil con otros métodos de esterilización.

Estos estudios fueron publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America.

Uso

Este papel desinfectante se puede utilizar para esterilizar ropa, vendajes para curar heridas, o cualquier superficie o dispositivo que se use diario, etc. Nos menciona que su objetivo se trata de desarrollar sensores que sean parecidos a la piel del humano para que puedan proteger contra bacterias. Esto sin duda es un gran avance sanitario y científico.

 

Mariana Janet

Me gusta la tecnología, los aparatitos y lucecitas jajaja, espero tener pronto mi MAC para poder postear cosas referentes a ella, gracias por tu visita, cualquier sugerencia es bienvenida :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *