PeaPod,un vehículo controlado por un iPhone

carro-22

PeaPod es un vehículo eléctrico que se ha estado mostrando en una feria de automóviles en Nueva York. Se carga conectándolo directamente a la corriente eléctrica y tendrá un precio de unos 9000 euros aproximadamente.

Es fantástico, pero no solo porque tenga una ranura para conectarlo directamente y que disfrutemos escuchando música, pues eso ya lo tienen algunos coches. Lo que verdaderamente ha llamado la atención, es que esta misma conexión para el iPhone, funcione como llave para arrancar el motor del coche.

carro-31

Este eléctrico amigo tiene espacio para 4 personas que viajarán sentadas en unos asientos de diseño pos-moderno, además que su tamaño es de solo 2,9 metros y pesa solo 585 kilos. ¿Cuál es su potencia? Este amiguito dispone de 12 CV y alcanza una máxima de 40 km/h. Para funcionar solo deberán esperar unas 8 horas para que se cargue y podrán andar alrededor de 50 kilómetros hasta que se quede sin pilas: y para más electricidad tiene unos frenos regenerativos

carro-11

No obstante pueda parecer que con este sistema cualquiera podría robarnos el vehículo, evidentemente, se ha pensado en ello. Y es que esto es sólo una opción que se añadirá si así lo elegimos, y desde el propio concesionario ligarán el iPhone a nuestro coche. Así, sólo nosotros podremos usarlo. Pero por seguridad, aunque elijamos esta opción también recibiremos una llave para no tener que estar siempre con el iPhone. O por si derepente se queda sin batería, todo puede ocurrir.

carro-42

Sin embargo, ésta no es la única ventaja que nos ofrece este coche por usar un iPhone con él, ni mucho menos. Ya que sólo con conectarlo, nos estará dando información del coche. Por ejemplo, puede configurarse para que nos muestre la velocidad a la que vamos, las revoluciones del motor, e incluso para que funcione de GPS. Tambien te calcula el ahorro basado en el precio de la gasolina, y el vehículo que usarías en vez del Peapod.

Mariana Janet

Me gusta la tecnología, los aparatitos y lucecitas jajaja, espero tener pronto mi MAC para poder postear cosas referentes a ella, gracias por tu visita, cualquier sugerencia es bienvenida :)

Un comentario en “PeaPod,un vehículo controlado por un iPhone

Los comentarios están cerrados.