Pintura absorbe energía solar y lo transforma en electricidad

Algo que ahora todos usamos y es muy difícil imaginarse un día sin esto es la electricidad. Y tenemos distintas fuentes de energía hoy en día, la electricidad que contratamos de compañías, paneles solares, y ahora pintura termoeléctrica.

Es un proyecto desarrollado por un grupo de científicos surcoreanos. Esta pintura termoeléctrica puede aplicarse en dispositivos o superficies y lo transforma en energía eléctrica.

La idea nació en un trabajo de investigación del Ulsan National Institute of Science and Technology (UNIST). Tiene como objetivo aprovechar la luz que podremos obtener desde el techo, fachada, o lugares que estén expuestas al sol varias horas para poder adquirir energía a través de esto.

Características de la pintura termoeléctrica

Esta pintura es líquida por lo que se puede adaptar a cualquier estructura, también emplean dispositivos termoeléctricos como el telururo de Bismuto, que viene a ser un conductor de energía.
Además no solo se puede aplicar en superficies planas, también te permite en curvadas, con tal de que haya exposición solar. En un futuro podría utilizarte en los gadgets wearables (para vestir) o también como tinta de impresoras 3D.

Vía: TicBeat

Mariana Janet

Me gusta la tecnología, los aparatitos y lucecitas jajaja, espero tener pronto mi MAC para poder postear cosas referentes a ella, gracias por tu visita, cualquier sugerencia es bienvenida :)