Pokitto, consola y gadget para aprender a programar

Pokitto gadget consola para programar

En estos días hay herramientas para poder enseñar programación para personas de todas edades, ya que se busca que sea dinámico y entendible. Hay muchas utilidades en saber programar, ya sea para crear páginas web, o hacer robots, etc. En esta ocasión te hablo de Pokitto, un gadget que enseñara a codificar.

Tiene una apariencia similar a una consola antigua como el Game Boy, pero de un tamaño más pequeño.

¿Cómo aprender a programar con Pokitto?

Pokitto gadget consola para programar

Al adquirir Pokitto, tienes la opción de decidir si la quieres armada, o que te venga un kit con todas las piezas desarmadas, para que tú mismo puedas armar tu consola y aprender a programarla.

Puedes armarlo sin ninguna dificultad, ya que no necesitas realizar ninguna soldadura. Por otro lado, para poder programar la consola, tendrás que conectarla a algún ordenador o una tablet mediante un puerto USB. De esta manera podrás usar la guía que está en su página para seguir las instrucciones y utilizar las herramientas online. Si quieres utilizar a Pokitto para hacer cosas novedosas, lo podrás hacer, ya que tú mismo puedes personalizar su configuración.

Características de Pokitto

Pokitto gadget consola para programar

Cuenta con una batería de 8 horas de duración, además cuenta con juegos. También tiene integrado un procesador ARM Cortex-M0+ , con una memoria RAM de 36 kb y un almacenamiento interno de 256kb.
Su pantalla TFT mide 2 pulgadas y su resolución es de 220×176 pixeles.

Lo puedes adquirir en Kickstarter en 4 colores distintos, y si deseas todo armado te costara 54 dólares, pero si quieres el kit de piezas está a 49 dólares.

Mariana Janet

Me gusta la tecnología, los aparatitos y lucecitas jajaja, espero tener pronto mi MAC para poder postear cosas referentes a ella, gracias por tu visita, cualquier sugerencia es bienvenida :)