Prueba de fertilidad masculina desde tu celular

prueba de fertilidad masculina celular app

Muchas parejas tienen problemas para poder tener hijos, ya sea porque la mujer es infértil o en otras ocasiones es que el hombre es estéril. Según estadísticas la infertilidad masculina es hasta el 40% debido a condiciones ambientales y médicas. Un estudio publicado en la revista Scientific Translational Medicine nos da la solución para hacer una prueba de fertilidad tú mismo mediante una app y un accesorio para tu celular.

Un grupo de investigadores de Harvard Medicinal School (Boston) ha creado un accesorio para el celular, el cual es desechable, para poder recolectar el semen, además mide la cantidad de semen y el movimiento de espermatozoides. Este accesorio trabaja junto con una app que tendrás que descargar a tu celular para poder guiarte para realizar la prueba de fertilidad.

Lo que quieren lograr con este prototipo es que sea más cómodo y sencillo para los hombres realizarse el examen de semen, así como en el caso del test de embarazo para las mujeres. Probaron este dispositivo en 350 muestras de semen y pudo determinar la infertilidad con una precisión del 98%.

El precio de la fabricación del accesorio y el microship puede costar hasta 4,45 dólares. Así que se trataría de una prueba de fertilidad rápida, eficiente y accesible para las personas. A continuación, algunos datos sobre lo que causa la infertilidad masculina.

Causas de esterilidad masculina

prueba de fertilidad masculina celular app

-Factor genético: anomalías de esperma, translocaciones de cromosomas, fibrosis quística.
-Factor anatómico: obstrucción del conducto por donde pasa el esperma adquiridas al nacer(congénito) o por alguna infección
-Factor ambienta: el estilo de vida (tabaco, alcohol, drogas)
-Otras causas: disfunción hormonal, enfermedades que pueden influir en la esterilidad masculina.

Fuente: agenciasinc

Mariana Janet

Me gusta la tecnología, los aparatitos y lucecitas jajaja, espero tener pronto mi MAC para poder postear cosas referentes a ella, gracias por tu visita, cualquier sugerencia es bienvenida :)