Samsung Alias 2, un teléfono con teclado

7a

El teléfono que acaba de lanzar en Estados Unidos Samsung (el llamado Alias 2) introduce esta novedad.

El sistema es relativamente simple. El teléfono colocado en posición vertical funciona como un teclado númerico convencional.En cambio, al girarlo, su teclado numérico se convierte en uno completo tipo QWERTY (El teclado más común, con las letras organizadas como en el ordenador).samsung-alias-3

Aunque se diría que el uso de tinta electrónica podría ser cambiado por botones LED, hay por ahí un teclado que ya nos ha demostrado que la tinta electrónica seguramente es más barata de manufacturar y es lo que ha hecho Samsung con el Samsung Alias 2, en exclusiva para Verizon y disponible hoy mismo.

Además, en su equipamiento, cuenta con una correcta cámara de dos megapíxeles y admite tarjetas Micro SD Card de hasta 16 GB. Pero lo que llama la atención, ya decimos, es la tecnología de tinta electrónica (papel electrónico) aplicada al teclado (y no a la pantalla).

lgenv2-lg2

Aparte de esta sorpresa, el Samsung Alias 2 es un terminal CDMA que no sorprende por nada más. Eso sí, acaba de lanzarse en Estados Unidos en exclusividad con Verizon a un razonable precio de 80 dólares, 58 euros al cambio actual, eso sí, firmando un contrato de permanencia de un mínimo de dos años.

El Samsung Alias 2 utiliza la tinta electrónica para cambiar las funciones de las teclas según la orientación del terminal o las necesidades del usuario, de tal modo que cuando lo utilizamos en formato clamshell común mostrará un teclado numérico que cambiará a un teclado QWERTY al abrirlo lateralmente.

Jorge Antonio

Me gustan todo tipo de juegos, especialmente los de estrategia xd, tambien los últimos gadgets, aunque no puedo tenerlos todos T.T; disfruten del blog y no dejen de visitarlo, saludos!