Siempo, el celular con el que no te distraeras

siempo

Estamos en la era en el que podemos acceder a cualquier información, hablar con quién quieras, enterarte de los últimos acontecimientos que pasan en todo el mundo gracias a nuestros celulares, que con un sin números de aplicaciones ha hecho de nuestras vidas más sencilla.

Sin embargo, un uso constante de este dispositivo genera en nosotros un efecto de distracción que a veces va en nuestra contra cuando hacemos algo importante. Por eso Siempo buscar luchar contra eso, un celular que te desconectará del mundo virtual.

(Software prototype) Hit pause on the digital world.

Siempo es un celular con un sistema operativo basado en Android Open Source Project, que solo tiene algunas aplicaciones básicas, y no posee una tienda para descargar más aplicaciones.

El objetivo de este proyecto es poder disfrutar más el presente, por ejemplo, está la aplicación “Campo de intenciones“, en el que podrás realizar tareas como hacer un recordatorio, realizar llamadas, enviar mensajes, añadir un evento al calendario, y dejar el celular cuando hayas terminado. En sí, aplicaciones básicas.

Modos de Siempo

El celular dispone de 3 modos:

Pause: Podrás silenciar todas las notificaciones por un periodo de tiempo hasta que vuelvas a activarlas

Tempo: Mantiene en silencio las notificaciones por el tiempo que tu elijas, ya sea 15, 30 o 60 minutos; transcurrido este, se habilita automáticamente.

Mindful morning: Funciona como temporizador matutino para que puedas leer, ejercitarte, comer, meditar manteniendo el celular bloqueado durante el tiempo que selecciones; y así empezar de una buena manera tu día.

Fire off any action from the intention field.

Incluye también una cámara de fotos, en el que por cierto no podrás compartirla con otras personas, una aplicación de mapas, una de correo electrónico y un navegador web, pero, estas aplicaciones no están en la pantalla inicial, por lo que acceder a ellas no será simple.

Siempo aún es un proyecto en etapa de financiamiento con una meta de 500 mil dólares que puedes apoyar en Kickstarter. Su objetivo es bastante bueno ya que permite liberarnos del mundo virtual para disfrutar más lo que tenemos delante de nosotros, pero, ¿y tú? ¿Dejarías tu celular por Siempo?

Jorge Antonio

Me gustan todo tipo de juegos, especialmente los de estrategia xd, tambien los últimos gadgets, aunque no puedo tenerlos todos T.T; disfruten del blog y no dejen de visitarlo, saludos!