Super Mario Chess, un ajedrez con los personajes de Nintendo

supermariobroschess

USAopoly, la compañía autora del Jenga de Donkey Kong, se ha hecho con la licencia para lanzar un juego de ajedrez protagonizado por los personajes de Nintendo. Hasta aquí es normal, el problema es que los diseñadores del juego han relegado a la princesa Peach al puesto de alfil y han optado por coronar reina a Luigi. Es cierto que Peach es sólo una princesa, pero al menos es la sucesora al trono.

Las piezas como elementos de decoración pueden estar bien, pero a la hora de echar una partida los colores y las formas de las fichas distraen a los jugadores aumentando sus fallos y sus despistes.2292947128_643b90b07fEste Super Mario Chess Collector’s Edition es, como su nombre lo dice, es una edición de coleccionista para los aficionados a la estrategia y al héroe de las consolas. Lógicamente, las tradicionales figuras son remplazadas por los principales personajes del videojuego original. En el bando de Mario tenemos a Yoshi haciendo de caballo y al champiñón Toad en el puesto de torre, a la princesa Peach siendo un alfil, Luigi en el puesto de reina y Mario en el puesto de rey.

fp1946super-mario-postersSuponemos que ésas serían las piezas equivalentes al color blanco, mientras que enfrente estarían los chicos malos. Del lado de Bowser contamos con los caparazones de tortuga haciendo de peones. A los goombas se les asigna la función de torre, mientras que uno de los hijos del malvado rey desempeña la función de reina. Otros como el gorila Donkey Kong o Wario no aparecen en este ajedrez. Su precio es de 40 dólares (30 euros). Sin embargo, hay que esperar a septiembre para que se ponga a la venta. Y el gran inconveniente es que la tienda Entertainment Earth sólo va a venderlo en Estados Unidos.

Jorge Antonio

Me gustan todo tipo de juegos, especialmente los de estrategia xd, tambien los últimos gadgets, aunque no puedo tenerlos todos T.T; disfruten del blog y no dejen de visitarlo, saludos!