Tira de papel identifica tu grupo sanguineo en segundos

grupo sanguineo papel pruebaCientíficos de la Third Military Medical University en Chongping desarrollaron un test con el que con solo unas gotas de sangre en un trozo de papel puedes conocer tu grupo sanguineo en 30 segundos. Algo que sin duda será de utilidad para las emergencias como embarazos, transfusión de sangre, trasplante de médula ósea, ya que se requiere este tipo de información lo más rápido posible.

Prueba para conocer el grupo sanguineo

Esta tira de papel en un extremo cuenta con anticuerpos A y en el otro anticuerpos B. Cuando aplicas unas gotas de sangre, los colores cambian a verde si es compatible y a marrón si no lo es. Esto se debe al tinte verde llamado bromocreosol (indicador orgánico para la valoración ácido-base).

Además lo mejor es que esta prueba puede clasificar la muestra de sangre en sistemas como ABO y RH en menos de 30 segundos sin necesidad de una centrifugadora. También integraron una membrana que aísla el plasma de la sangre, y esto permite identificar antígenos específicos de las células y detectar anticuerpos del plasma basándose en como las células se agrupan.

Los resultados de esta prueba fueron publicados en la revista Science Translational Medicine, en la que indica un 99,9% de precisión. Es económico y sencillo con el que te ahorrará tiempo para actuar rápido en emergencias para lugares donde estén limitados en recursos. A continuación una tabla para recordar a quien puedes donar sangre conociendo tu grupo sanguineo y de quien podrías recibir.

grupo sanguineo papel prueba

Fuente: infosalus

Mariana Janet

Me gusta la tecnología, los aparatitos y lucecitas jajaja, espero tener pronto mi MAC para poder postear cosas referentes a ella, gracias por tu visita, cualquier sugerencia es bienvenida :)